Adarve asiste a la Conferencia de Telfa en Estocolmo

Adarve ha participado en noviembre en la Fall Conference de TELFA, asociación de despachos independientes de la que forma parte desde el año 2001. La Conferencia se ha celebrado en Estocolmo, Suecia, auspiciada por el despacho WSA y tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre celebrándose la asamblea general así como distintos talleres, conferencias y sesiones de trabajo.

La Conferencia contó con la presencia de representantes de las 27 firmas miembros de TELFA así como de USLAW y varios clientes procedentes de distintos países europeos.

Los socios de TELFA de Reino Unido (Ed Craft del despacho Wedlake Bell), Alemania (Jan Tibor Lelley y el Prof. Dr. Peter Fissenewert del despacho Buse Heberer), Países Bajos (Karen Verkerk, del despacho Dirkzwager) y Suecia (Nicolina Hallerby, de SWA) explicaron la situación de la gobernanza empresarial en sus países y trataron aspectos relativos al cumplimiento financiero y gestión de riesgos tratándose también diversas cuestiones en materia de protección de datos.

En otras sesiones se trataron temas como la digitalización del mercado legal y el “product packaging” en la profesión legal. Por parte de Adarve, Laura Fauqueur, presentó los resultados de la encuesta de marketing llevada a cabo en todas las firmas miembro de TELFA analizando la estrategia de la alianza para los próximos años.

TELFA organiza cada año dos Congresos donde sus miembros se reúnen, aprenden e intercambian conocimientos sobre temas legales de interés, al mismo tiempo que consolidan su capacidad internacional desarrollando proyectos conjuntos en sus respectivos grupos de práctica.

SOBRE TELFA

TELFA (Trans-European Law Firm Alliance) fue fundada en 1989, nacida de la creciente necesidad de los despachos de abogados de tamaño mediano de servir a sus clientes que hacían negocios en toda Europa. A través del compromiso sostenido de sus miembros, TELFA se ha convertido en una potente alianza de despachos de abogados independientes en Europa. El hecho de que las firmas miembro de TELFA sean independientes ofrece a los clientes una alternativa ágil al modelo global de bufetes de abogados, en el que las presiones internas a veces compiten con las necesidades de atención al cliente.

El enfoque de TELFA se centra en el servicio al cliente a través de la prestación de asesoramiento jurídico de calidad, que puede ser gestionado por la firma miembro en la jurisdicción del cliente, o el cliente puede ir directamente a la firma miembro en la correspondiente jurisdicción extranjera en la que el cliente necesita asesoramiento.

A través de su alianza con USLAW NETWORK “USLAW”, las firmas miembros de TELFA y sus clientes tienen acceso a reconocidos y confiables despachos de abogados en todo el continente americano.