Desayuno de trabajo Adarve: “Cauces legales para la recuperación de la posesión de inmuebles y situación posesoria del inmueble sometido a subasta”

Adarve organiza un nuevo desayuno de trabajo titulado “Cauces legales para la recuperación de la posesión de inmuebles y situación posesoria del inmueble sometido a subasta”.

Serán ponentes de esta jornada Dña. Pilar Peiteado y D. Ignacio Cubillo, Profesores Titulares de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid.

El seminario se centrará, de una parte, en el análisis de las acciones civiles y penales frente a la ocupación ilegal de bienes inmuebles; y de otra, en la revisión de la tramitación, resolución y consecuencias del incidente previsto en la LEC para determinar la situación posesoria del inmueble que va a ser ejecutado.

El desayuno de trabajo tendrá lugar el martes 11 de diciembre a las 10,00 hrs en las oficinas de Adarve en C/ Guzmán el Bueno, 133, Edificio Germania, 4ª planta, 28003 Madrid.

Ponentes:

  • Dña. Pilar Peiteado, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense desde 1999 y Profesora Titular de Derecho Procesal de esta Universidad desde 2008. Ha participado en una decena de proyectos de investigación competitivos sobre variadas materias de Derecho Procesal. Es autora de numerosos capítulos en obras colectivas y autora individual de varias monografías tales como: La ejecución jurisdiccional de condenas privativas de libertad; La declaración de concurso; o El reconocimiento mutuo de resoluciones penales definitivas en la Unión Europea.
  • D. Ignacio Cubillo, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense desde 1998 y Profesor Titular de Derecho Procesal de la misma Universidad desde 2009; actualmente en comisión de servicios en la Universidad de Córdoba. Es autor de varias monografías individuales, como: La comunicación procesal en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil; La regulación de las actuaciones del juicio; y La protección de testigos en el proceso penal.