Skip to main content

Adarve participa en Hangzhou en cumbre de inversión china en el exterior

Durante el mes de octubre participamos en la ciudad china de Hangzhou en la “Overseas Investment Summit” interviniendo en varias mesas y seminarios a los que asistieron empresas e inversores chinos con intereses en el exterior.

En 2016 las empresas chinas realizaron inversiones en 7.961 empresas de 164 nacionalidades distintas superando por primera vez en la historia los 200.000 millones de dólares de inversión extranjera directa evidenciando la decisión estratégica de los grupos locales chinos de expandirse para abrir nuevos mercados buscando acceder a tecnología avanzada y optimizar la combinación de negocios.

Tanto Juan José García, socio director de Adarve como Laura Fauqueur, directora de marketing, expusieron a los asistentes los beneficios de invertir en España y presentaron diversas oportunidades de negocio confirmando que España es un destino importante para las inversiones chinas al ser un enclave estratégico de relevancia de la iniciativa “One belt One road” que podría beneficiar a nuestro país en términos de inversiones en infraestructuras, servicios financieros, turismo y manufactura.

Asimismo participamos en la junta de socios de Yingke en la que nos reunimos los distintos países en los que la firma de abogados más grande de China está representada. “En Adarve estamos comprometidos con el mercado asiático y trabajando en la estrategia internacional de Yingke al comprobar día a día que los inversores chinos tienen mucho interés por España lo cual supone un gran incentivo y una gran oportunidad” comenta Juan José García.

 

 

hangzhou, Yingke