Adarve participa en la Associate Conference 2020 de TELFA en Düsseldorf

En representación de Adarve, nuestras compañeras Aida Fernández, abogado y Ana Grau, socia, han participado recientemente en la “Associates Conference 2019” de TELFA, asociación europea de despachos independientes de la que formamos parte desde el año 2001.

Ambas participaron en distintos debates en los que tuvieron ocasión de exponer la incidencia que tiene el LegalTech en cada uno de las firmas así como la problemática práctica que supone la aplicación de la tecnología en el sector legal permitiendo a los abogados participantes conocer de primera mano la situación actual existente en otras jurisdicciones así como compartir ideas e impresiones sobre programas de gestión y aplicaciones utilizadas en cada uno de los despachos. También tuvieron ocasión de participar en la presentación de varias aplicaciones informáticas desarrolladas por empresas líderes del sector y tratar los aspectos legales que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías en los despachos.

Además de los paneles sobre LegalTech hubo tiempo para hacer una visita turística de la ciudad y conocer las oficinas y compañeros del despacho Buse Heberer Fromm, miembro de TELFA y anfitrión del evento.

Sobre TELFA

TELFA (Trans-European Law Firm Alliance) fue fundada en 1989, nacida de la creciente necesidad de los despachos de abogados de tamaño mediano de servir a sus clientes que hacían negocios en toda Europa. A través del compromiso sostenido de sus miembros, TELFA se ha convertido en una potente alianza de despachos de abogados independientes en Europa. El hecho de que las firmas miembros de TELFA sean independientes ofrece a los clientes una alternativa ágil al modelo global de bufetes de abogados, en el que las presiones internas a veces compiten con las necesidades de atención al cliente.

El enfoque de TELFA se centra en el servicio al cliente a través de la prestación de asesoramiento jurídico de calidad, que puede ser gestionado por la firma miembro en la jurisdicción del cliente, o el cliente puede ir directamente a la firma miembro en la correspondiente jurisdicción extranjera en la que el cliente necesita asesoramiento.

A través de su alianza con USLAW NETWORK “USLAW”, las firmas miembros de TELFA y sus clientes tienen acceso a reconocidos y confiables despachos de abogados en todo el continente americano.”