Adarve participa en la “Fall Conference” de TELFA en Belgrado

Javier Cabello y Ana Grau, socios de ADARVE han participado en la “Fall Conference” de TELFA celebrada en Belgrado, contando como anfitrión al despacho VUKOVIC & PARTNER quien organizó un evento muy completo e interesante.

Durante los dos días que duró el encuentro se desarrollaron varios paneles de debate en los que se trataron temas como la gestión del recobro y la deuda de empresas en las diferentes jurisdicciones, compartiendo los anfitriones su amplia experiencia en la materia. También hubo una sesión de Legal Design Think en la que se pudo compartir nuestra visión sobre TELFA y las propuestas de nuevos retos y proyectos para afrontar el futuro inmediato de la organización. Otro de los temas tratados fue el del acceso a la carrera profesional por los graduados en derecho y las oportunidades y planes que ofrecían los diferentes despachos en las distintas jurisdicciones. No solo los socios de los despachos pudieron expresar qué se esperaba del joven abogado recién incorporado, sino que también se contó con la visión de estudiantes de derecho y abogados recién incorporados a la firma anfitriona.

Por último, fueron especialmente interesantes las reuniones de trabajo celebradas por los diferentes grupos de especialización de TELFA, en las que se siguió avanzando en distintos aspectos referidos a los servicios ofertados a nuestros clientes por TELFA así como a los libros y documentos de trabajo que venimos desarrollando en materias de Corporate, IT, Real Estate y Laboral.

En los cocktails y cenas organizados por VUKOVIC & PARTNER, hubo tiempo para visitar la ciudad, conocer datos e historias curiosas sobre el país, intercambiar opiniones y compartir experiencias entre todos los asistentes, todos ellos abogados de los despachos miembros de TELFA.

Sobre TELFA

TELFA (Trans-European Law Firm Alliance) fue fundada en 1989, nacida de la creciente necesidad de los despachos de abogados de tamaño mediano de servir a sus clientes que hacían negocios en toda Europa. A través del compromiso sostenido de sus miembros, TELFA se ha convertido en una potente alianza de despachos de abogados independientes en Europa. El hecho de que las firmas miembros de TELFA sean independientes ofrece a los clientes una alternativa ágil al modelo global de bufetes de abogados, en el que las presiones internas a veces compiten con las necesidades de atención al cliente.

El enfoque de TELFA se centra en el servicio al cliente a través de la prestación de asesoramiento jurídico de calidad, que puede ser gestionado por la firma miembro en la jurisdicción del cliente, o el cliente puede ir directamente a la firma miembro en la correspondiente jurisdicción extranjera en la que el cliente necesita asesoramiento.

A través de su alianza con USLAW NETWORK “USLAW”, las firmas miembros de TELFA y sus clientes tienen acceso a reconocidos y confiables despachos de abogados en todo el continente americano.”