Adarve participa en la “Spring Conference” de Telfa

Adarve ha participado en junio en la “Spring Conference” de TELFA, asociación de despachos independientes de la que forma parte desde el año 2001. La Conferencia se ha celebrado en Varsovia, auspiciada por el despacho GWW y tuvo lugar los días 14 y 15 de junio celebrándose también la asamblea general así como distintos talleres, conferencias y sesiones de trabajo en las que participaron más de 70 abogados procedentes de 27 jurisdicciones.

Los socios de Adarve Javier Cabello y Belén Berlanga, participaron en el encuentro donde se debatieron diversos aspectos relativos al cumplimiento normativo en Europa y a la utilización de la inteligencia artificial en la prestación de servicios jurídicos, interviniendo expertos abogados de distintos despachos de Telfa junto con directores jurídicos de empresas de diversos sectores.

Especialmente interesante fue la mesa de trabajo en la que participaron la Dra. Aleksandra Przegalińska, experta en AI y profesora del MIT, Marcin Zręda, Director de Estrategia para el Mercado Legal y Corporativo en Wolters Kluwer, Maciej Troć, CEO y fundador de IUS.AI y Sebastian Grzywacz, Jefe del Departamento Legal de Antalis Polonia, fundador de legaldpt.com.

Por otra parte los abogados de TELFA tuvieron ocasión de trabajar en los distintos grupos de práctica (Corporativo, Tributación, Finanzas, Real Estate y Laboral) continuando el desarrollo de los distintos proyectos y la puesta en marcha de nuevos servicios para nuestros clientes.

TELFA organiza anualmente dos Congresos donde sus miembros se reúnen, aprenden e intercambian conocimientos sobre temas legales de interés, al mismo tiempo que consolidan su capacidad internacional desarrollando proyectos conjuntos en sus respectivos grupos de práctica.

SOBRE TELFA

TELFA (Trans-European Law Firm Alliance) fue fundada en 1989, nacida de la creciente necesidad de los despachos de abogados de tamaño mediano de servir a sus clientes que hacían negocios en toda Europa. A través del compromiso sostenido de sus miembros, TELFA se ha convertido en una potente alianza de despachos de abogados independientes en Europa. El hecho de que las firmas miembros de TELFA sean independientes ofrece a los clientes una alternativa ágil al modelo global de bufetes de abogados, en el que las presiones internas a veces compiten con las necesidades de atención al cliente.

El enfoque de TELFA se centra en el servicio al cliente a través de la prestación de asesoramiento jurídico de calidad, que puede ser gestionado por la firma miembro en la jurisdicción del cliente, o el cliente puede ir directamente a la firma miembro en la correspondiente jurisdicción extranjera en la que el cliente necesita asesoramiento.

A través de su alianza con USLAW NETWORK “USLAW”, las firmas miembros de TELFA y sus clientes tienen acceso a reconocidos y confiables despachos de abogados en todo el continente americano.