El impacto de la nueva Ley hipotecaria en los procesos de ejecución a debate en el último desayuno de Adarve

El pasado martes día 9 hemos celebrado un nuevo desayuno de trabajo Adarve en el que fue ponente Dña. Natalia Hermoso Mena, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 31 de Madrid.

Abogados de los principales bancos españoles y de los fondos de inversión así como de los servicers más activos, compartieron el análisis sobre los cambios que la Ley reguladora de los contratos de créditos inmobiliarios va a suponer en la manera de afrontar los procedimientos de ejecución hipotecaria.

También fueron objeto de análisis la normativa y jurisprudencia comunitaria sobre consumidores y las últimas resoluciones del TJUE así como las consecuencias que la declaración de nulidad de las cláusulas de vencimiento anticipado tendrá sobre la continuidad de las ejecuciones hipotecarias.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en distintos juzgados españoles y de analizar las posibles resoluciones con las que se pueden encontrar en los procedimientos hipotecarios suspendidos siendo crucial la manera en la que el Tribunal Supremo y el resto de tribunales interpreten la aplicación de la sentencia del TJUE de 26-3-2019.