Adarve ha patrocinado la 8ª edición de Uniraid

Adarve ha patrocinado el equipo compuesto por Sofía Kurtis y Luis J. Martínez, dos estudiantes de IE University, que han participado en la octava edición de Uniraid un rally solidario que se desarrolla en el norte de África y que consiste en cruzar Marruecos en un coche de más de dos décadas de antigüedad para repartir material escolar, juguetes y ropa a las poblaciones indígenas del desierto.

Los participantes han recorrido el país magrebí por carreteras de montañas, pistas, arenas y dunas, siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar, sin contar con GPS u otro tipo de dispositivos electrónicos. Mientras unos equipos instalaron un eficaz sistema de extracción de agua subterránea que funciona mediante placas solares, otros montaron una red de mangueras de riego sostenible en un nuevo oasis que proveerá de sombra y dátiles a los habitantes de un remoto asentamiento a pie de las dunas de Erg Chebbi.

Uniraid es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur para entregar material solidario y realizar instalaciones de infraestructuras en las aldeas del desierto.