Adarve patrocina la octava edición de Uniraid un rally solidario en Marruecos

Seis estudiantes de IE University, procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania, participan en la octava edición de Uniraid un rally solidario que se desarrolla en el norte de África y que consiste en cruzar Marruecos de norte a sur en un coche de más de dos décadas de antigüedad para repartir material escolar, juguetes y ropa a las poblaciones indígenas del desierto. Uniraid no es un rally ni una carrera de velocidad sino una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años.

Adarve patrocina el equipo compuesto por Sofía Curtis y Luis J. Martínez, dos estudiantes de IE University que a bordo de un Ford Fiesta Ghia 1.4 de 1989 transportará aproximadamente treinta kilos de ropa y otros veinte kilos de material escolar en una aventura en la que la solidaridad y el compañerismo son dos valores fundamentales para llevarlo a cabo.

Durante nueve días y en siete etapas, los alumnos de IE University recorrerán el país magrebí por carreteras de montañas, pistas, arenas y dunas, siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar. Para ello, contarán únicamente con un libro de ruta (‘roadbook’), un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos). El rally, en el que se han inscrito cerca de trescientos alumnos de toda España, se desarrolla fundamentalmente por el interior de Marruecos, en el desierto de Erg Chebbi, con unas dunas que pueden llegar a una altura máxima de ciento cincuenta metros. Entre las novedades de esta edición figuran una etapa nocturna y otra en la cordillera del Atlas: además de las dunas y los ríos de arena, tendrán que enfrentarse a la nieve a más de dos mil metros de altitud. Se trata, por tanto, de un recorrido lleno de dificultades imprevistas y obstáculos naturales donde, además, tendrán que superar una serie de pruebas de habilidad impuestas por los organizadores.

¡Os deseamos mucha suerte Sofía y Luis!